miércoles, 27 de febrero de 2013

La revocatoria de Susana: después de sus fracasos hay aun dudas?




Yo personalmente voy a votar por el "si", primero porque ella hasta ahora no ha hecho absolutamente nada. Solo ha causado mas desastres, yo viviendo en lima no veo una sola obra realizable y funcionable, obvio.

Los que dicen a la revocatoria "no", que le falta poco, que continué, pero si ya se ha invertido en el proceso para que lamentarlo, piensen en realidad en su voto y dejen de preocuparse por lo que ya esta pasando y es inútil pararlo. Voten con cabeza fria. 

Lo que me muchos de nosotros nos preguntamos es de donde michi es que nuestra alcaldesa saca el dinero para sus costosas publicidades del "no". De donde sale tanto dinero? Tanto comercial por artistas? tantos carteles? Y lo sucio es mandar bajarse los carteles del "si" y dejar sus carteles del "no" ... no me parece. Donde esta la lucha justa entonces?

Yo creo que la alcaldesa por sobre todo no es buena política  no sabe hacer una gestión correcta de nuestro país  y obvio como lo ha demostrado no sabe llegar a las personas y mucho menos convencerlas. 

"Las acciones son mejor que las palabras" Definitivamente ella no conoce el significado de eso. Ha demostrado en tan poco tiempo ineptitud hasta los últimos momentos, no sabe manejar las situaciones que una persona en un entorno así debe saber afrontar. 

Ayer en el programa de Enemigos Públicos fue Phillip Butters con ideas que apoyo. Dense un tiempo para investigar sobre lo que pase, lo peor que podría pasar es ir ignorando la situacion. 

Links del programa de Enemigos Públicos, día 26/02/2013: Phillip Butters su voto personal para que se de la revocatoria de la actual alcaldesa.









Esta muy interesante a mi parecer, chequeenlo. 


lunes, 25 de febrero de 2013

Fans Kim Hyun Joong

Por fin el ídolo koreano de muchas llego a nuestra amada tierra peruana para que se de un encuentro con todas sus fans en el parque de la exposición  Este llego al aeropuerto Jorge Chavez hoy en la mañana a las y no puedo sentirme orgullosa de lo ocurrido. Las fanáticas exageraron y alborotaron el aeropuerto  obligando a la seguridad a tomar medidas extremas. Creo que dejamos ya de por si a ojos de Kim Hyun Joong una mala impresión. No lo empeoremos chicas... ¬.¬

El fan meeting se dará a las 8 de la noche y pues que este episodio lamentable no nos debe decepcionar en lo absoluto, solo hay que reflexionar y no causar mas daños a la imagen de las fan peruanas. Que aun deseamos que sigan viniendo nuestros adorables oppas llegar al Peru plissss.... !!!

Las que van al concierto diviértanse, las que no pues: la cruda verdad es que se la pierden. No perder la esperanza de que regresara.

 Este es el link del reportaje echo por el canal N:   http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=mDllBEZy2Vs

Muchos de las redes sociales mostraron su desaprobacion con esta actitud: "NOTA : KIM HYUN JOONG NO SALIO POR LA PUERTA PRINCIPAL SALIO POR LA PUERTA 8 Y SI LA SEGURIDAD DE KHJ POR TRATAR DE QUE NOSE ACERQUEN MUCHO .. LAS DIS FANS SALIERON GOLPEADAS NO VAMOS A PEDIR RESPETO POR ELLAS PORQUE SE LO MERECEN MAL PARADOS NOS HAN DEJADO Y AQUÍ ESTAMOS TODOS INCLUIDOS PORQUE TODOS SOMO KPOPERS .." de The K-pop is My Life (latinoamericano) 


EN EL AEROPUERTO CON UN APROXIMADO DE 300 PERSONAS ESPERANDO








LAS FANATICAS EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN 


LAS PRUEBAS DE SONIDO PARA EL FANS MEETING <3<3<3!!!





Desconocido


Miro la luna
Deseo tocarla
Quiero crecer...
Crecer hasta llegar
A esos lugares
Lleno de oscuridad
Perderme y regresar
Ser otra

Conocer el día y la noche
Reír si estoy sola
Pasear en una noche oscura
Caminar despacio si veo el amanecer
Detenerme si una hoja caeee…
no quiero quedarme ciega
y después quizás volar al país de nunca jamás
para descansar

Observar las estrellas en la infinita oscuridad
ayudar a un niño a sonreír
pasar de frío a caliente
tocar la mano más delgada
amar al cuerpo más lleno
acariciar el viento
No necesitar dinero a donde voy
correr sin nada mas que mi alma
déjame volar
quiero oír el silencio
y debajo de un árbol ver crecer mi flor
Sabes que no hay forma de evitarlo
déjame caer

Quien puede ser más ciego
si es no abre los ojos
asi que déjame ver  
quiero oir el silencio que no se calla
no lo quiero ignorar
déjame conocer y sentir
que es el mundo
que olvidas enseñarme
después de los cuentos de hadas
a la hora de dormir.



domingo, 24 de febrero de 2013

De-esencializando al mestizo andino (Raúl R. Romero)


1.      El mestizo representado
El autor empezó primero describiendo al prototipo de mestizo atribuido por muchos. Aquel individuo hibrido atormentado y torturado por encontrarse entre el mundo indio y “blanco”. Aquella raza mezclada con apariencia pobre, sencilla y desconectada, que no transciende.
Por otro lado presenta a otro mestizo totalmente diferente, afirmando que el mestizaje no es solamente un proceso racial, sino más bien cultural. Este proceso de mestizaje cultural, es descrito como una gradual apropiación de la “modernidad” por el campesino indio de una manera creativo e imaginativa. Adoptando por ejemplo herramientas nuevas necesarias para comunicarse y negociar con los demás. Y que a pesar de su sólida integración con nuevas culturas, estos continuaron desarrollando, innovando, y recreando las “tradiciones culturales” regionales.
Aun son admitidas como definición las características de aislamiento, localización y reproducción cultural no problemática para los grupos étnicos. Aun así se enfatiza otra visión, que surge en contraposición a la anterior. Esta propone que la etnicidad no contiene “esencias culturales” sino más bien una cultura que se construye, fluye y se inventa históricamente. 
2.      El “pasado” y la “autenticidad cultural”
Por el mestizaje cultural ya tocado párrafos anteriores, se originan debates sobre cuál es la verdadera identidad de los individuos. Los temas sobre el pasado y “autenticidad cultural” se han posicionado dentro de las conversaciones formales e informales. Los “pasados” en disputa son las costumbres, danzas o símbolos indios recientes culturales que tiene influencias externas y por su presencia contemporánea se tiene primordialmente en cuenta su origen. Y  la noción de autenticidad se convierte en elemento principal de conversación porque es confundida con la noción de  “antiguo” y de “típico”. Discutiendo al final realmente si el tipo de representación es “antiguo” o “moderno”.  Por ellos el autor cree que a pesar que reconozcamos esas diferencias no es una desventaja la dialéctica cultural porque esta provee de fuerza y autoestima a la identidad regional. Siendo posible así cambiar su identidad étnica permitiendo a las identidades culturales cambiar también.    
3.      De-esencializando al mestizo del valle del Mantaro
Gracias a este mestizaje entonces su puede llegar a un cruce de fronteras culturales cuando ellos lo quieran entre la “tradición” y “modernidad”. Dos son los elementos importantes para entender que es identidad cultural son: La “modernidad” no es una amenaza a la identidad regional distintiva, sino una garantía para sostener la región en un contexto de tendencias nacionales e internacionales. Y lo entendido por “espacio” en este aspecto es crucial porque las culturas no ocupan un lugar necesariamente predeterminado. Ya que se correría un riesgo de esencializar y fijar identidad regional en cuanto a un “en” decodificando con ello las demás influencias externas. Pero lo que se desea es llegar a explicar las influencias externas en la cultura pero sin llegar a una destrucción de la identidad distintiva regional. El autor pone los casos dos músicos los cuales han adoptado al explorar otro tipo de música además de la natal. Aquello evidencia que la cultura andina mestiza si está pendiente de lo que pasa fuera de ella, y que está siempre en una constante incorporación de lo modernidad.
Para finalizar se puede decir que las identidades móviles son un mecanismo de búsqueda y también un reafirmante cultural. Y que además no son “esencias” inherentes a un grupo social determinado, sino que se construyen socialmente, una vez construidas tienden a ser “esencializadas” por el mismo grupo en cuestión.

Comentario:
Actualmente con la llamada globalización, desde el aspecto de los pueblos o zonas indígenas del país es a mi parecer un proceso imposible de evitar. Pero creo que tanto como ventajas hay desventajas que deben ser analizadas antes de poder cambiar los aspectos importantes de las sociedades andina, que al fin y al cabo forman parte de la historia de una sociedad. Además muchas de las veces es extremadamente difícil la inserción de la modernidad en pueblos indígenas, y es por tanto difícil desarrollar un intercambio cultural. Pero también podría ocurrir lo contrario en el cual podría causar un “fetiche” innecesario por unos conceptos superficiales de moda.
Además no creo que los las personas excluyan y nieguen las culturas indígenas sino son ellos que a pesar que saben que pueden cambiar deciden no hacerlo. Por un motivo de querer mantener su localidad tal cual es. Al creer que se destruiría en el proceso su cultura al contacto directo con otras.
Yo creo que la interculturalidad a pesar de ser una utopía es una meta a la cual debemos de aspirar. Además esta requiere de dos o más actores iguales para poder respetarse y dialogar de igual a igual. Acaso no compartimos historia y realidad con países latinoamericanos.  Así quizás la interculturalidad pueda tener algún día un significado real en el globo.
Después de termina la lectura es claro que la identidad cultural se caracteriza en por ser dinámica, progresiva y adaptativa que desafía muchas veces las leyes de los países  Es por ellos que debemos a mi parecer mantener un enfoque no exclusivamente negativo contra los impactos que realicen nuevas culturas. Ya que la construcción de nueva informacion podría servir para generar diálogos reflexiones criticas y un camino para el desarrollo de identidad sin perder lo oriundo.

R. Espinoza P.